El juez de paz de Concordia ahora dijo que casaría a Alfredo Astiz antes que a una pareja gay
El funcionario Alberto Arias señaló que no tendría problemas en oficiar el matrimonio del ex represor, al que consideró un "pobre hombre". Pero ratificó que no unirá a homosexuales en matrimonio porque "no corresponde"
Arias confirmó así su postura en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya expresada tras la media sanción aprobada en el Senado.
El director del Registro Civil de la ciudad entrerriana de Concordia ratificó que no oficiará enlaces entre homosexuales. Antes que eso, dijo, casaría al ex represor Alfredo Astiz. "Y sí… ¿Por qué no lo voy a casar al pobre hombre? 'Al pobre hombre' entre comillas, al ser humano. ¿Por qué no lo voy a casar? Si no, no se puede rezar más el Padrenuestro. Si no perdonamos, no podemos. ¿Hasta cuándo vamos a estar acusando?", señaló el funcionario a un diario local, informó el sitio web La Mañana de Córdoba.
Con respecto a la reglamentación de la ley, que tendrá lugar esta tarde, Arias opinó que "es un error de los diputados y senadores porque han dictado una especie de igualitarismo que no corresponde". "Un ordenanza de la municipalidad no puede pretender el mismo sueldo que un intendente", ejemplificó de manera confusa.
Hace veinte años que Alberto Arias es jefe del Registro Civil de Concordia. Fue nombrado por el ex gobernador Busti durante su primer mandato.
Según él mismo se describe, es "profundamente católico" y "el único abogado canónico que existe en Entre Ríos, autorizado por la Iglesia católica para actuar en asuntos ligados con la legislación eclesiástica, fundamentalmente en trámites de nulidad de matrimonios ante los Tribunales Eclesiásticos".
El juez de paz anunció que no celebrará matrimonios entre homosexuales, para lo que alegó una "objeción de conciencia" que no está contemplada en la ley. En ese sentido, Julio Rodríguez Signes, fiscal de Estado, señaló que "en ningún caso las razones étnicas, religiosas, ideológicas, políticas, gremiales, sexuales, económicas, sociales, fundadas en caracteres físicos o de cualquier otra índole serán motivo para discriminar o segregar al aspirante" .
0 comentarios:
Publicar un comentario