A cambiar la historia

Argentina no le pudo ganar nunca a Francia en la Davis. Jugaron cuatro veces, tres en París y una en Buenos Aires, y siempre festejaron ellos. Esta vez, hay que dar vuelta la historia.

Entre 1952 y 1982, argentinos y franceses se vieron las caras cuatro veces en la carrera por la Ensaladera de Plata. Pero desde la última vez, única en Buenos Aires, pasaron 28 años para volver a ponerlos frente a frente. En las cuatro ocasiones terminaron festejando los europeos y ya es hora de que eso empiece a cambiar...

La primera vez, por los cuartos de final de 1952, Francia ganó 3-2 y usó como sede Roland Garros. En 1955 y 1960 también se jugó en París y ambas series fueron por la segunda ronda, la primera 3-2 y la segunda 5-0. Por esos tiempos no se usaba invertir la localía una vez por lado, sino que estaba divida por zonas y Argentina competía con los europeos. En 1982, ya con la Davis dividida en Grupo Mundial, Francia tuvo que venir a Buenos Aires. Fue en el Lawn Tennis Club: Vilas le ganó el primer punto a Noah, Tulasne venció a Cano, Moretton-Noah superaron a Vilas-Ganzabal y Vilas puso el empate contra Tulasne. Finalmente, Noah le dio el quinto punto a Francia y así se quedaron con la serie.

Nunca se vieron las caras por las semifinales ni en la superficie que pondrán en Lyon. Siempre fue sobre polvo de ladrillo; mañana será en carpeta. La historia entre Argentina y Francia tendrá un nuevo capítulo, esperemos que sea diferente a los que ya se escribieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario