Finalmente, Sting no tocará en Plaza de Mayo
Pese a las gestiones para que el cantante se presentara durante el evento de celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, el contrato no fue cerrado
Finalmente, no podremos disfrutar de un regreso de Sting a nuestro país. No por ahora. Pese a las gestiones oficiales, el frontman de The Police no se presentará el 10 de diciembre de manera gratuita en el festival que celebrará el Día Internacional de los Derechos Humanos. El Gobierno había querido incluirlo como artista principal del evento, teniendo en cuenta su participación activa a favor de los derechos universales del hombre que manifestó aquí en aquel recital organizado por Amnesty en 1988 en el Estadio River Plate.
Enmarcado por el significado que otorga la Plaza de Mayo -cuna de la lucha contra el terrorismo de Estado por parte de las Madres- como escenario, el evento contará con la participación de otras figuras internacionales como el ex juez español Baltasar Garzón (suspendido por el Tribunal Supremo por querer juzgar los delitos de lesa humanidad cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco) que recibirá el Premio Azucena Villaflor y Martin Luther King III, abogado e hijo del emblemático pastor militante por los derechos civiles de los afroamericanos asesinado en 1968. Aún no se confirman los artistas que se presentarán durante la jornada.
0 comentarios:
Publicar un comentario