Iñaki Urlezaga le bailó a Buenos Aires

Unas 18.000 personas ovacionaron de pie al bailarín platense reconocido mundialmente Iñalki Urlezaga, que reunió en un escenario en el Obelisco porteño a la compañía Ballet Concierto y a la Orquesta Filarmónica del Colón, para protagonizar su versión de la ópera “La Traviata”.

Una cuidada y espectacular puesta ambientó una de las obras más famosas de Giuseppe Verdi para una lujosa función al aire libre que se prolongó por un par de horas y que el público disfrutó con entusiasmo.
La concurrencia que se arrimó al centro de la ciudad pese a la amenaza de lluvia, pudo gozar de una propuesta impulsada por el ministerio de Cultura porteño que dispuso un escenario montado sobre la Avenida 9 de Julio mirando en dirección al sur.
El dispositivo armado para la ocasión incluyó 8.000 sillas y dos pantallas de grandes dimensiones que facilitaron una mejor visión del espectáculo.
Desde las 19.40 la Filarmónica del Colón abrió la demorada velada prevista para las 19 y tras esa introducción solamente musical comenzó “La Fiesta” en casa de Violeta, primer cuadro del primer acto de “La Traviata” que se extendió hasta las 20.
Tras una pausa más larga de lo habitual, se pudo apreciar el segundo cuadro del Acto I, titulado “En una casa de campo” que terminó a alrededor de las 20.30.
Una locutora anunció que la preparación para el cuadro de apertura del segundo y definitivo cuadro de “La Traviata” iba a requerir de 20 minutos de preparación, pero la espera valió la pena y el trabajo de escenografía se apreció en “La Fiesta” en casa de Flora.
El final de fiesta se concretó con el último cuadro “En la habitación de Violeta”, que redondeó una propuesta de alto vuelo motorizada por Urlezaga en su doble rol de coreógrafo y bailarín.

0 comentarios:

Publicar un comentario