Los argentinos beben demasiadas bebidas dulces

La Argentina es pionera en el desarrollo de guías alimentarias que incluyen el agua como parte de los hábitos saludables de alimentación e hidratación. Sin embargo, en nuestro país faltan recomendaciones que apunten a fomentar su consumo", expuso el doctor Esteban Carmuega, médico pediatra, director del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI).

"La Argentina es pionera en el desarrollo de guías alimentarias que incluyen el agua como parte de los hábitos saludables de alimentación e hidratación. Sin embargo, en nuestro país faltan recomendaciones que apunten a fomentar su consumo", expuso el doctor Esteban Carmuega, médico pediatra, director del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI).


La frase fue mencionada durante la presentación para la prensa de los resultados de "Hidratar", un estudio encargado y liderado por el CESNI, que fue realizado gracias a la colaboración de 800 personas de hasta 65 años, y cuyas conclusiones fueron evaluadas oficialmente en el X Congreso Argentino de Obesidad y Trastornos Alimentarios, que contó con la organización de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA), y que se llevó a cabo recientemente en Mar del Plata.
El objetivo de este relevamiento que llevó adelante la consultora TNS Gallup y en el marco del cual durante siete días se obtuvieron 5.600 registros fue describir el perfil habitual de consumo de agua y bebidas en una muestra representativa de la población general.

ARGENTINOS
Por una cuestión cultural, el argentino se inclina hacia infusiones como el mate, el té y el café con azúcar, así como también hacia las bebidas azucaradas, que en definitiva y consecuentemente conforman la mitad de lo que se bebe a lo largo del día, y un aporte extra de calorías que escapan a los mecanismos de control de la saciedad normales.
De hecho del estudio se extrajo que el 49 % de los argentinos endulza las infusiones con azúcar.
"En definitiva, no se trata de 'cantidad' de líquido que se ingiere, sino de la 'calidad'. Lo que cotidianamente perdemos es agua por lo tanto la base de nuestra hidratación debería ser el agua", refirieron los profesionales del CESNI.

0 comentarios:

Publicar un comentario