Los sitios Web preferidos de los argentinos

La consultora especializada en Internet comScore publicó un estudio en conjunto con IAB Argentina. Y allí se informa que entre los destinos preferidos de los argentinos en la red figuran los de Microsoft Google y Facebook.

Así, el estudio reveló que los sitios de Microsoft lideraron entre las entidades de Internet más visitadas en el mercado, alcanzando un 95% de todos los visitantes online.

Los sitios de Google se ubicaron como la segunda entidad más visitada con 11,6 millones de visitantes únicos, seguido de Facebook.com el cual alcanzó 10,7 millones de visitantes online.

“El canal online en Argentina ha experimentado un extenso crecimiento en el último año con más personas accediendo a Internet e involucrándose con contenidos online,” dijo Sebastián Yoffe, country manager para Argentina y Uruguay de comScore.

“Como uno de los mercados digitales más grandes en América Latina, Argentina representa un entorno interesante tanto para marcas locales como mundiales que deseen atraer a los usuarios digitales avanzados, los mismos que están influenciando y cambiando la Internet día a día.”

DETALLES

En Septiembre de 2010, casi 13 millones de personas mayores de 15 años de edad, visitaron Internet desde su hogar o trabajo en Argentina; un aumento de un 9% en relación al año anterior.

Los Sitios de Microsoft se ubican como la entidad de Internet más visitada con 12,2 millones de visitantes, subiendo un 24% en comparación al año anterior.

Los sitios de Google se ubicaron en el #2 de los destinos más visitados alcanzando a 11,6 millones de visitantes, subiendo un 18%, mientras Facebook alcanzó 10,7 millones de visitantes, escalando un 54% en la medida que el destino de red social continuó obteniendo fans a través de la región Latinoamericana.

El Grupo Clarín se ubicó #5 en el ranking, siendo el destino nacional más relevante, alcanzando 6,1 millones de visitantes y aumentando 21%.

EL TOP TEN

Microsoft, Sitios de Google; Facebook.com; Sitios de Yahoo!; Grupo Clarín; Taringa.net; Sitios Fundación Wikimedia; MercadoLibre; Terra Telefónica; Grupo La Nación.

Vale la pena destacar también que

* El usuario Argentino de Internet promedio, pasó 25 horas conectado durante septiembre, consumiendo 1.810 páginas de contenido en 54 visitas.

* Los argentinos pasaron más del 30% de su tiempo online conectados a Mensajería Instantánea o sitios de Email.

* Cerca de 7 de 10 usuarios de Internet en Argentina visitaron la categoría Noticias/Información en Septiembre, con Grupo Clarín y Grupo La Nación liderando como los destinos más visitados en la categoría.

* 25% de los usuarios online Argentinos visitaron un sitio de Viajes en Septiembre siendo Despegar el líder de la categoría en el país.

* 3 de cada 5 argentinos visitaron un sitio de retail online durante septiembre, siendo Mercado Libre el líder de la categoría en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario