Skype inicia una lenta recuperación de su servicio
La compañía confirmó los inconvenientes en su infraestructura técnica, que dejó sin conexión a usuarios en todo el mundo; de forma progresiva se establecerán las funciones de la plataforma pero no confirmaron plazos
Luego de los inconvenientes técnicos en su plataforma, que dejó sin servicio a los usuarios de todo el mundo, Skype aseguró que se encuentra trabajando para solucionar los problemas técnicos y estimó que, al momento, 10 millones de personas están conectadas y pueden comunicarse normalmente.
La compañía reconoció que los problemas persisten y pidió paciencia, dada la imposibilidad de "predecir a nivel individual cuándo podrá conectarse" cada usuario, de acuerdo a las declaraciones del vocero de Skype , Peter Parkes, en el blog oficial de Skype.
Parkes aseguró que el producto específico para empresas, Skype Connect, "ya funciona normalmente", mientras que Skype Manager y otras versiones del programa que dependen de la web "seguirán desconectadas un poco más de tiempo".
Las videollamadas de grupo estarán entre las funciones que "tardarán más en volver a la normalidad", admitió Parkes.
Los problemas técnicos surgieron en algunos de sus "supernodos", computadoras que funcionan como "directorios telefónicos para Skype" y que fueron desconectados "por un problema que afecta a algunas versiones" del programa, según explicó Parkes en el blog.
Parkes dijo que los técnicos de la compañía estaban trabajando para crear nuevos supernodos "tan rápido como pueden" pero advirtió de que la solución puede llevar "varias horas".
"Entendemos lo importante que es Skype para vuestras amistades, familia y trabajo, y por eso somos especialmente conscientes del impacto de problemas aislados como este", aseguró Parkes.
El problema ha privado del popular sistema de comunicación por Internet a millones de usuarios de todo el mundo durante casi 24 horas, un tiempo inusualmente largo para problemas técnicos en grandes empresas de comunicación.
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