Entertainment Weekly: “Jóvenes Gays en la televisión”
Como los productores y las redes enmiendan el silencio que se mantuvo en el aire por tantos años y ofreciendo inspiración para los jóvenes en la vida real (y los padres) que aún buscan respuestas.
New York, N.Y – Cuando Rickie Vasquez confeso su sexualidad con su familia en 1994 en un episodio de My So- Called Life, él termino herido, ensangrentado, y viviendo en una casa abandonada junto a otros jóvenes indigentes, con miedo inclusive de contarle a sus amigos mas cercanos porque su tío lo había echado de su casa justo antes de navidad. Él ni siquiera uso la palabra “gay” en la pantalla hasta el final de temporada, que fue el capitulo final de la serie, y eso fue solo para consolar a una chica a la cual había rechazado.
Sin dudas Rickie sintió la necesidad de mantener su orientación sexual dolorosamente escondida, él estaba completamente solo cuando los gays llegaron a la televisión. Fue el primero en un show del horario principal, y continuo siéndolo durante otros solitarios cinco años. De hecho, solo habría un par más en los siguientes 10 años. “Fue catártico en algunos aspectos y doloroso en otros” dice el hombre que lo interpreto, Wilson Cruz, ahora de 37 años, cuya vida real inspiro muchas de las situaciones vividas por Rickie. “La parte más importante fue el reconocimiento de nuestra existencia y nuestro dolor, que no había sido visto en ningún momento en la televisión antes de eso”
Si solo Rickie pudiera ver a Kurt Hummel de Glee ahora. El sobresaliente personaje (interpretado por Chris Colfer) de la serie mas comentada de la televisión que ha ganado una nominación al Emmy, un Globo de Oro, y los corazones de los espectadores a veces con una conmovedora, y otras veces, también, una alegre representación de un joven gay. A Kurt le llevo cuatro episodios decirle las palabras “Soy gay” a su padre, a lo que su padre se encogió de hombros y dijo “Si eso es lo que eres, no hay nada que pueda hacer al respecto. Y te sigo amando tanto como antes”. Lo sello con un abrazo, y una nueva especie de héroe gay había nacido: uno que ama tanto usar su boa de plumas como defenderse de los bullies y formar un conmovedor lazo con su hermanastro, de quien antes estaba enamorado.
0 comentarios:
Publicar un comentario