Murió Xifo, el perro de Serafín Zubiri

El can guía que acompañaba al participante ciego de Bailando por Sueño, falleció el pasado lunes como consecuencia de un cáncer fulminante.
Serafín Zubiri, el cantautor español que participó en la edición 2008 de “Bailando por un sueño”, perdió a su mejor amigo y compañero. Le dedicó su último trabajo discográfico.

Xifo, el golden retriever que se transformó en el perro guía más famoso de la televisión argentina, luego de su aparición en el programa de Marcelo Tinelli en 2008, murió el 3 de enero tras sufrir un cáncer fulminante. Le habían extirpado el bazo hacía dos meses, pero su salud empeoró.

La relación entre ambos comenzó en 2000 cuando Xifo con 20 meses de vida dejó la escuela de adiestramiento de la Organización de Ciegos Españoles, donde fue entrenado para acompañar a su amo. Su andar sereno y sus ojos almendrados contrastaban con sus habilidades para recordar direcciones, hallar paradas de ómnibus, detectar escaleras y ascensores o memorizar la puerta de la habitación en los hoteles, según consigna el Diario Crónica.

En su último disco Sigo aquí, Serafín menciona a Xifo en sus agradecimientos y dice: “... el que adora los jardines es mi perro Xifo, gracias a él veo las flores y puedo pasear libremente, como uno más por este jardín que es la vida”. Sus cenizas serán esparcidas en el jardín del cantautor.

0 comentarios:

Publicar un comentario