"Caín y Abel” para Italia, Cuba y Colombia

Desde Miami, donde participan en la Feria de Televisión mundial NATPE 2011, Villarruel aseguró que “estamos muy orgullosos que dos países, como Italia y Colombia, referentes insoslayables de la televisión en todo el mundo hayan optado por ´Caín y Abel´ para realizar sus versiones locales. Esto sería para ON TV la confirmación de uno de los sueños que tuvimos con Bernarda cuando dejamos Telefe: poder hacer lo que nos gusta y conmueve intentando que tengan proyección internacional como cuando realizamos Montecristo o Resistiré que tuvieron más de 15 versiones en distintos países del mundo: entre otros, Rusia, Portugal, México, EE.UU, Chile, Colombia”.

Cabe recordar que Claudio Villarruel y Bernarda Llorente estuvieron a cargo de la Dirección Artística y de programación de Telefe hasta diciembre del 2009 manteniendo al canal Primero durante 10 años consecutivos dándole a la emisora un perfil propio y particular y finanzas saneadas. Cuando comenzaron, fundaron Telefe Contenidos para la realización de propuestas innovadoras con un fuerte anclaje en las problemáticas sociales. Con “Televisión por la Identidad”, ficción que contaba la historia de los niños apropiados por la dictadura militar, ganaron el primer Emmy Internacional para una producción de habla hispana. Y a través de dicha producción las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar varios nietos que se acercaron a sus oficinas después de ver el programa.

“Nos pone muy contentos ser parte de un fenómeno en que se asocia a Argentina como un lugar en que se desarrollan contenidos innovadores y de alta calidad. Lo que sucedió en NATPE con ´Contra las Cuerdas´ fue muy interesante ya que los programadores que vieron el tráiler nos hablan de su originalidad al tratar temas humanos universales que no distinguen clases sociales. Gustó mucho el realismo y las pequeñas historias de amor y desencuentros que suceden en cualquier suburbio de cualquier capital importante del mundo. Lo interesante es que la tv mundial está en la búsqueda de historias singulares que hablen de los temas cotidianos de la gente de hoy y que se inserten en las cuestiones sociales que les atañen. La postmodernidad globalizada ha creado una audiencia que intenta, más que evadirse, encontrar en las ficciones respuestas a un mundo que parece desmoronarse frente al avance arrasador del individualismo y del sálvese quien pueda” aseguró Bernarda Llorente.

Para ON TV fue un gran mercado la feria internacional NATPE que concluyó ayer en la ciudad de Miami después de realizarse varios años en la ciudad de Las Vegas.

“Lo que más nos emociona, mas allá de todo, es el reconocimiento que ha tenido ON TV en NATPE, por parte de los colegas de las grandes cadenas de la región. Es muy estimulante para nosotros, después de haber dejado de programar y producir para Telefe, poder seguir haciendo la televisión que nos atrapa. Estamos muy agradecidos a las televisoras que están confiando en nuestros productos y en nuestra manera de contar historias, y que a las demás productoras argentinas les este yendo tan bien. Como argentinos, debemos estar orgullosos que muchos de los programas que se hacen en el mundo en horarios centrales sean creaciones de nuestro país” concluyó Villarruel.

0 comentarios:

Publicar un comentario