El líder de la Iglesia Ortodoxa de Moldavia ha defendido que "los gays no pueden ser considerados iguales"

El líder de la Iglesia Ortodoxa en Moldavia, Nicolae Cantarean, instó el pasado jueves cinco de enero a que el país europeo no lleve a cabo un reconocimiento pleno de los derechos humanos de la comunidad LGTB.
El líder religioso manifestó durante la víspera de la Navidad que "los gays no pueden ser considerados iguales que las personas heterosexuales",instando a los ciudadanos a no permitir que los políticos puedan llevar a cabo el reconocimiento de los derechos de las minorías sexuales.


"La Iglesia Ortodoxa no tiene la intención de criticar a nadie, pero no hay más remedio que pasar este año 2012 rezando para conseguir que sea bendecido y Moldavia se convierta en un país decente y bien preparado", ha manifestado Cantarean.
El líder religioso ha defendido el proyecto de ley contra la discriminación que se está estudiando en el país europeo pero con excepciones, manifestando que las minorías sexuales deberían ser excluidas de dicho proyecto de ley.
"Hemos consultado el proyecto y hemos decidido, inicialmente, aceptar el proyecto de ley, siempre y cuando se excluyan a las minorías sexuales de los tipos de discriminación que quedarán prohibidos en este país", ha manifestado Cantarean.
El líder de la Iglesia Ortodoxa en Moldavia ha defendido que "hay que proteger la orientación sexual tradicional. No puede ser que aquellos que tienen una orientación diferente piensen que son iguales a la orientación que la Iglesia considera santa ya que la fe es una parte fundamental de la vida".

0 comentarios:

Publicar un comentario