BODA GAY EN LOS COMICS MARVEL
Esta semana DC Comics ha querido salir en todos los medios con la noticia de que uno de sus iconos iba a salir del armario… pero Marvel les llevaba ventaja con la anunciada boda de uno de sus personajes gays...
Y es que Marvel ya tenía planeada esta boda gay desde hace meses, cuando publicó este sencillo anuncio pidiendo que apuntásemos la fecha y el ejemplar del comic: Astonishing X-Men 51. Algo que sonaba a campanas de boda, aunque no se sabía quién sería el afortunado… o afortunada mutante. Que ocurriese en junio debería habernos dado una pista clara de tal evento.
Teniendo en cuenta que muchos lectores de cómics siempre han establecido una relación entre los mutantes del universo Marvel, odiados y temidos por ser diferentes, con la homosexualidad, no es de extrañar que el elegido para la boda del 2012 sea Estrella del Norte, un canadiense con hipervelocidad que salió del armario allá por los años 90 y le pidió matrimonio a su novio Kyle de una manera muy tradicional, con rodilla en el suelo y anillo incluídos.
En la doble portada de Astonishing X-Men 51 vemos a la feliz pareja contrayendo matrimonio en Central Park, rodeados de todos sus super-seres queridos, pero también se editará una doble portada alternativa con las fotos de algunas de las bodas previas de Marvel en el que incluso dejan sitio para que el lector ponga su propia foto y así sentirse partícipe de tan feliz evento.
Marvel anunció la boda gay en el programa de televisión “The View”, poco después de que el propio Presidente Obama reconociese que estaba a favor de los matrimonios gays. El redactor jefe de Marvel, Axel Alonso, ha dicho “Mientras algunos personajes del Universo Marvel van a asistir a la boda de Northstar, no todos aceptarán la invitación o le darán valor a los votos de Northstar.”
“Lo que intentamos conseguir es contar una historia de amor, nada que ver con la política” añade Marjorie Liu, escritora del guión. “Son dos personajes que necesitaban que su relación evolucionara, y en lugar de hacer lo normal, como una ruptura o crear tensión artificial, estamos escribiendo lo que muchos enamorados hacen en la vida real: casarse.”
Liu también explica porque no todo el Universo Marvel ve con buenos ojos el enlace: “No todos los personajes están de acuerdo por razones culturales. Pero era importante hacer esto, porque queríamos mostrar una perspectiva equilibrada y realista, en el sentido de que, no importa cuáles son nuestras creencias personales en el tema del matrimonio gay, no es aceptado universalmente, pero todos debemos aprender a aceptarnos los unos a los otros, pese a los desacuerdos, y abrir nuestros corazones.”
A raíz de esto, DC Comics no ha querido quedarse atrás, y aprovechando la reciente renovación de su universo partiendo de cero, ha revelado que un personaje establecido de sus comics iba a revelarse como homosexual. Cuando todos empezaron a pensar en Superman, Batman o Wonder Woman, el vicepresidente de publicidad de la editorial tuvo que aclarar en ABC News que “es un personaje masculino importante, icónico, el que aparecerá como homosexual en una trama que aparecerá a la venta en el mes de junio.”
Ya me veo a las organizaciones extremistas o cristianas quemando comics en las plazas públicas y animando a boicotear a las editoriales porque según ellos corromperán a sus tiernos hijos, esos que ya viven con un lavado de cerebro desde que nacieron , con padres así de tolerantes.
Nos alegra saber que Marvel en especial, y DC a rebufo, sigan siendo un buen reflejo de la vida real y colaboren a hacer del matrimonio gay algo natural y aceptado.
Os dejo una ilustración del novio: Estrella del Norte, cuando todavía estaba soltero y sin compromiso… ¡menudo chulazo!
0 comentarios:
Publicar un comentario