¡CACHUCHA!: ENCONTRARON UNA VAGINA DE HACE 37 MIL AÑOS

Es el origen de todo. Una vagina tallada en piedra y localizada en la “Cueva” de Chauvet, al sur de Francia, podría ser la expresión artística más antigua desarrollada por el ser humano, ya que data de hace 37 mil años. ¡Al fin encontramos algo mas viejo que Mirtha, increíble!

Vamos a lo que nos compete. Un grupo de arqueólogos de distintas universidades han dedicado varios años a estudiar la Cueva de Chauvet, en el sur de Francia, asegura que la “chuchi” tallada en una de las paredes de la cueva podría ser la obra de arte más antigua hasta ahora salida de las “manos” de un ser humano.

Esta cueva es importante en los estudios sobre nuestros antepasados porque luego de su descubrimiento, en 1994, cambió radicalmente las ideas que se tenían sobre la colonización europea del Homo Sapiens y, en especial, sobre el desarrollo de sus habilidades artísticas. Hasta ese momento ―cuando solo se conocían las cavernas de Lascaux y Altamira― se creía que el arte había comenzado sólo en Europa, pero la cueva de Chauvet vino a revelar que ya nuestros antepasados africanos tenían nociones al respecto.

Pero al fin y al cabo, lo que más sorprendido es que este descubrimiento arqueológico de la chacon en grabada en drapie, imita casi a la perfección la vulva femenina, sería la obra de arte más antigua del mundo, ya que podría tener entre 36 mil y 37 mil años de antigüedad.  ¡Arte, arte, arte!

0 comentarios:

Publicar un comentario