¡¡¡EL “BLACKOUT” DE BRITNEY YA ES PLATINO EN EE.UU!!!
Le ha costado cinco años, pero finalmente el album de Britney durante su etapa más oscura es disco platino…
“Blackout” salió en 2007 y en aquel año el album se quedó en el segundo puesto del Billboard 200 con muy poca promoción. No ha sido hasta ahora que ha vendido oficialmente 1.000.000 de copias y se ha convertido oficialemente en disco de platino.
“Blackout” es el único album de estudio de Britney Spears que no debutó en el nº 1 de las listas de Billboard 200 y fue por culpa de los Eagles, cuyo disco “Long Road Out of Eden” se vendía en Walmart, una cadena de supermercados baratos… Vamos, como cuando Gisela lanza sus albums navideños en el Lidl. Walmart hizo una declaración de prensa en la cual aseguraba que Eagles habían vendido el doble que Spears, Billboard cambio las reglas del juego, un cambio controvertido que permitía que las ventas de Walmart contabilizasen y Britney se quedó en ese segundo puesto.
Recibió el galardón al Video del Año de MTV por “Piece Of Me” ese mismo año y en general, a los críticos y a los fans les encantó el album. El crítico de Rolling Stone, Rob Sheffield, fue aún más lejos y llegó a decir que el sonido electrónico único de ese album de 2007 había inspirado a muchos artistas y albums contemporaneos del pop. En enero de 2011 añadió que el album es “posiblemente el album pop más influyente de los últimos 5 años”.
¿Creéis que Sheffield exageraba? En cualquier caso, nos alegramos por ese millón de copias vendidas de “Blackout” y por lo que parece que será el año de Britney…
0 comentarios:
Publicar un comentario