Así se hizo Olive, el primer film hecho con un smartphone

Se ha llegado al extremo de grabar un vídeo musical con un iPad, más que todo por marketing, también se han grabado publicidades con un iPhone, incluso sesiones de fotos de estudio, pero lo que ha hecho Hooman Khalili va más allá de lo que aficionados de crear contenido visual y audiovisual han hecho hasta la fecha. Hoy día es poco lo que no podemos hacer con la tecnología, gracias a los avances podemos crear grandes obras con poca inversión y, con ingenio, tal vez un Film (o largometraje) como Olive.

Olive es el primer largometraje que se ha grabado completamente con un smartphone, específicamente con un Nokia N8, su lente Carl Zeiss y los 12 megapíxeles. A pesar de contar la inversión de Chris Kelly (encargado de la privacidad en Facebook hasta 2010), los directores de Hooman Khalili y Pat Gilles tuvieron que modificar el equipo para mejorar el control de la óptica y lograr un mejor enfoque, además del balance de blancos.

Olive se estrenó en diciembre del año pasado y se basa en la historia de una joven de 12 años que no puede hablar, pero que sin hacerlo puede cambiar la vida de las personas a su alrededor. El proyecto salió de Kickstarter y dentro de poco lo podríamos ver variedad de festivales, incluso un poco más allá.

Además de lo interesante que resulta saber que este largometraje se filmó con un smartphone, me parece que la intención es demostrar que también se puede hacer buen cine con equipos que no cuesten un fortuna. La tecnología está allí, está en cada quien buscar la manera de utilizarla como mejor lo beneficie.

A continuación tienen cinco minutos del film que se creó con un Nokia N8 y que fácilmente se convierte en candidato al Óscar.

0 comentarios:

Publicar un comentario