El nuevo Foursquare llegará el jueves

Hace unos días comenzaba a circular bastante información en Internet acerca del rediseño de un servicio y red social que siempre han ido íntimamente unidos, y que de hecho se puede decir es un buen ejemplo de que las redes sociales no son sólo Facebook, Tuenti o Twitter, y que no sólo pueden girar entorno una idea (la geolocalización en este caso) sino producir muchas otras, dándonos un inimaginable número de posibilidades. Hablo de Foursquare, y de cómo sus responsables tratan de lavarle la cara a unas aplicaciones y servicio que ya de por sí están muy frescos.

La idea es incluir nuevas funciones, y cambiar la forma en la que sus usuarios utilizamos la aplicación, dando por ejemplo especial protagonismo a un nuevo sistema de recomendaciones que se basa en nuestro historial de check-ins para decirnos qué sitios nos gustarían. Se trata sin duda de una muy buena idea, teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que cuentan a sus contactos en los sitios donde paran, con el fin de hacerles saber dónde están pero también de conseguir, por ejemplo, descuentos, o el *honor * de ser el mayor o alcalde del sitio en cuestión.

Volviendo a las novedades, sabemos que será el jueves cuando se lancen, y además de haberse filtrado sus nuevos mapas, algo que ya vimos hace unos días, el equipo detrás de Foursquare ha querido hacer bastante ruido y ha filtrado algunos detalles más, como las citadas recomendaciones en la imagen superior del artículo, o la nueva función de amigos cercanos con la cual podemos ver qué contactos están en la zona sin tener que mirar uno por uno los sitios donde están checados, y que podemos ver justo sobre estas líneas.

¿Que suponen los cambios para Foursquare y para sus usuarios? Bueno, como decía al principio, Foursquare parece contar con un feedback bastante positivo por parte de sus usuarios, y su imagen es fresca, algo normal teniendo en cuenta la corta edad del servicio, y su reciente boom. De estar tan bien como parecen, los cambios sólo pueden suponer que sus usuarios lo premien sobre otros servicios ya establecidos como por ejemplo el propio Facebook, competencia que muchos utilizan por razones obvias: su número de usuarios.

Habría que mirar, tal vez, a rivales como Google+ (o incluso el citado Facebook), que sería uno de los grandes perjudicados, y que recibiría nueva competencia para su recién estrenado Google+ Local, o lo que es lo mismo, el renacimiento de sus servicios locales para brindarnos un sitios más donde encontrar recomendaciones sobre donde ir o que hacer. Y es que, aun siendo una red social en toda regla, Foursquare quiere dar un nuevo giro y premiar ese aspecto, el social, no olvidándose por supuesto de que siempre girará en torno a la geolocalización. ¿Puede cambiar esto en el futuro?

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