Las nuevas chicas pop: antes de que salgan en las radios

Elegimos a las femeninas del pop que todavía no sacaron su disco debut; escuchalas y opiná

Elegimos a las femeninas del pop que todavía no sacaron su disco debut; escuchalas y opiná

Mientras Madonna y Lady Gaga se tiran dardos desde sus respectivas giras, y Britney y Christina ensanchan sus traseros desde los jurados de The X Factor y The Voice, las nuevas generaciones siguen viendo cómo se hacen su lugar en el estrellato femenino del pop internacional. Miramos un poco al horizonte y apostamos por algunas jóvenes que, sin haber presentado su disco debut ya hicieron algún tipo de ruido que nos llamó la atención. Ellas son:

La modelo baterista: Florrie

Hay que entender que ser modelo y cantante no implica un desastre de las dimensiones de Nicole Neuman con "Déjame soñar" necesariamente. Florrie es hermosa ok, pero también es compositora y baterista (posta: grabó en discos de los Pet Shop Boys y Kylie Minogue). Tiene 23 años y nació en Bristol, Inglaterra. Define su sonido como una mezcla de pop de los sesentas y synth pop moderno. Sacó 3 Eps independientes, financiado por su trabajo en las pasarelas y ahora anució que firmó contrato con una discográfica mayor. No dijo cuál, pero se viene un debut.


La lolita intoxicada: Sky Ferreira

Ella es clase 92 y canta desde los 5 años. Antes de cumplir 15 se contactó por MySpace con Bloodshy & Avant (los productores de "Toxic" de Britney Spears) y les dijo que era lo más. Sospecharon, la escucharon y le creyeron. Ahí comenzó la carrera de esta chica, también hermosa y también modelo. Viene probando productores desde 2009, cuando firmó con Parlophone. Este año sale su disco debut, menos electropop de lo que se esperaba, en el que trabajó con Jon Brion (colaborador de Fiona Apple), Shirley Manson, cantante de Garbage, claro y Greg Kurstin (Lily Allen, Santigold). Este es el adelanto:


La morocha bocasucia: Azealia Banks

Como Nicki Minaj o Liza Minelli, esta rapera de Harlem, Nueva York, fue a La Guardia High School of Performing Arts. Abandonó para dedicarse a rapear y cantar, como se puede ver en el desafiante "212", tema que incendió las pistas la primera mitad del año y la ubicó como la persona más cool para la NME. Viene de sacar una serie de Eps que anticipan su debutBroke With Expenses Paid , que sale en septiembre y está producido por Paul Epworth, el que hizo 21 de Adele. Así que ojo con esta chica.


La falsa teen: Carly Rae Jaspen

La vas a odiar y te la vas a tener que bancar. Ella ya tiene un disco debut que sólo fue editado en su tierra natal luego de su paso por el Canadian Idol. No pasó mucho entonces, pero llegó a hacerse amiga de su compatriota Justin Bieber, su principal fan y promotor. La fiebre Carly se repartió por otros ídolos adolescentes como Taylor Swift y Selena Gomez, que versionaron su canción "Call Me MAybe" hasta hacerla número 1 en Usa. Ahora tiene el mismo manager que Bieber y todos hablan de ella como la futura princesa del teen pop. En realidad tiene 26 pero, como sabemos gracias a la factoría Cris Morena, se puede fingir adolescencia hasta los veintilargos.


La drama queen: Charly XCX

Syntetizadores, vocales dramáticas y melodías de pop gótico al piano. Con algo de Marina And the Diamonds y pizcas de Marilyn Manson, la británica Charlotte Aitchison fue encontrando su sonido desde que empezó a circular en internet en 2008. Su disco debut sale primero en Europa, en octubre y el año que viene en Estados Unidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario