Venden un vestido que se conecta a Twitter

Estamos acostumbrados a leer y enviar tuits y a actualizar el estado en Facebook en los teléfonos inteligentes y las tabletas, pero pronto lo podremos hacer con nuestra ropa.

Esta es la visión que está proponiendo la empresa de diseño CuteCircuit , fundada por Francesca Rosella y Ryan Genz en 2004, y especializada en tecnología. CuteCircuit hace ropa para la pasarela, pero está adaptando su tecnología para llevarla a la calle.

La idea detrás del vestido es que la tela tiene 2000 luces LEDs integradass que forman una pantalla, que a su vez muestra los tuits recibidos; tiene una batería para abastecer los LEDs y, también, 3000 cristales Swaroski.

En CuteCircuit no son los únicos en crear objetos que normalmente se asociarían con las redes sociales: ya existe el chaleco que te abraza cuando alguien te da un "Me gusta" en el perfil de Facebook, o las orejas electrónicas que revelan nuestro estado de ánimo. Y, por supuesto, ropa con una confección más terrenal: aprovecha la tecnología para proteger a su usuario o ayudarlo en el deporte..

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cUvwsbtXHR8

0 comentarios:

Publicar un comentario