Microsoft ofrece al menos 200 dólares por tu iPhone si compras un Windows Phone
Como ya hiciese con los iPad a cambio de tablets con Windows 8, Microsoft compra iPhone de consumidores que quieran comprar un terminal con Windows Phone 8. Ofrece un mínimo de 200 dólares por cada iPhone, que serán entregados en forma de vale descuento para la compra de sus productos.
Ha aparecido en la web de ofertas de Microsoft una curiosa promoción para tratar de arañar ventas de Windows Phone, que de paso supongan una rebaja de la cuota de mercado de la competencia. Concretamente, de la del iPhone. Y es queMicrosoft ofrece al menos 200 dólares de descuento por comprar un Windows Phone entregando un iPhone a cambio. Ya hizo una campaña idéntica para que los usuarios entregaran su iPad a cambio de una tablet con Windows 8. Ahora ataca a los smartphones. Curiosamente, esta campaña estará activa hasta el próximo 3 de noviembre, poco después del evento del 22 de octubre de Nokia en Abu Dhabi donde presentará según los rumores seis nuevos productos. Muy probablemente, una campaña con doble dirección: quitar cuota de mercado a la competencia y deshacerse de parte del stock que tendrá hasta la entrada de esos nuevos productos.
Microsoft ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor con sus campañas
Siendo francos, no es el mejor tipo de campaña que puede hacer una empresa. Es el llanto fácil, mucho más propio de Microsoft que de Nokia. Esto nos lleva a las campañas publicitarias que ha lanzado Microsoft en los últimos tiempos. Algunas absolutamente geniales, como el épico anuncio del Lumia 920que era tan transgresor como amistoso, e incluso apaciguador. Consiguió llevarse una imagen excelente. Luego ha habido algún anuncio menos afortunado, que de hecho Microsoft tuvo que retirar, en el que se burlaba abiertamente de Apple. El nombre de la campaña, revelador: "A fly on the wall in Cupertino?”. Viéndolo desde lejos todo junto, vemos que Microsoft es capaz de lo mejor y de lo peor. Nokia, quitando algunos deslices importantes como el de hacer pasar un vídeo tomado con DLSR como tomado con el Lumia 920, ha demostrado ser bastante más elegante sin perder el toque ácido. Estaría bien que con la compra de Microsoft se les pegue algo de los finlandeses.
0 comentarios:
Publicar un comentario