“AMERICAN HORROR STORY COVEN”… GUERRA DE BRUJAS Y MIEMBROS

“AMERICAN HORROR STORY COVEN”… GUERRA DE BRUJAS Y MIEMBROS
“AMERICAN HORROR STORY COVEN”… GUERRA DE BRUJAS Y MIEMBROS
“AMERICAN HORROR STORY COVEN”… GUERRA DE BRUJAS Y MIEMBROS

La semana pasada se estrenó la nueva temporada de American Horror Story, mucho menos oscura que Asylum… ¿Pero mantiene el nivel en su segundo episodio?

Una vez presentados todos los personajes principales en la premiere de Coven y establecido el nuevo escenario en el que transcurrirá la acción y que enfrentará a brujas y practicantes de vudú, el segundo episodio debía profundizar en los orígenes del conflicto entre ambas facciones mágicas y nos permitió conocer mejor al personaje de Lily Rabe, llamada Misty Day, así como al “novio perfecto”.
Si no queréis SPOILERS, no sigáis leyendo después de la foto…
Para empezar ya empiezan las comparaciones con True Blood, algo previsible desde el momento en que eligieron Nueva Orleans, el sur americano, en el cual pululan unos seres sobrenaturales como las brujas como protagonistas. Pero una de las tramas del segundo episodio nos la ha recordado más que ninguna. Nos referimos a la que involucra a Kyle (Evan Peters) que evidentemente tenía que regresar… ¡¿pero cómo, después de que muriese en un accidente de autobús?!
Tal y como nos recordaba Ryan Murphy, echando mano del horror gótico con Mary Shelley, resucitando a Kyle al más puro estilo “criatura de Frankenstein”. Y no es extraño que nos viniese a la memoria otra de sus series, Nip/Tuck, cuando Madison (Emma Roberts) cogió la cabeza del joven y se puso a coserle miembros humanos de distintos cadáveres. La magia de la joven bruja Zoe (Taissa Farmiga) sustituyó a la electricidad, pero Kyle se despertó con el mismo mal genio y sin pronunciar una sola palabra. ¿Es este “el novio perfecto” que pretendían crear?
Zoe y el resucitado Kyle parecen encaminados a una extraña relación al más puro estilo Bella y Bestia…Pero esa extraña relación no fue la única que vimos florecer, volvimos a ver a Misty Day, que parece tener mucho interés por la joven Zoe.
En el resto del episodio también asistimos al triángulo mágico entre Fiona Goode (Jessica Lange), Madame LaLaurie (Kathy Bates) y la vudú Marie Laveau (Angela Bassett), las tres enmascaradas que aparecían al final del primer tráiler oficial de Coven y que se tienen de todo menos cariño. Nos enteramos de que LaLaurie fue castigada por Laveau doblemente: asesinando a toda la familia de la Madame y maldiciendo a esta con la vida eterna. Como ya vimos en el primer capítulo, Fiona quiere ese secreto y piensa utilizar a la Madame como moneda de cambio para que Laveau se lo revele. Para ayudarle en esa guerra, la sacerdotisa vudú liberó el que al parecer será el gran villano de Coven, el Minotauro.
Así pues, ya vemos cómo Fiona y Laveau se posicionan en la renacida guerra entre brujas y vudú,  que estallará en los próximos episodios.
Desde luego esta temporada está resultando muy distinta a lo que hemos visto hasta ahora… pero conociendo a Murphy –y con ese pedazo de reparto- nos mantenemos fieles a la serie, porque estoy segura de que nos esperan muchas sorpresas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario