Sony Xperia Z1 f es oficial, el Android “mini” más potente del mercado
El Sony Xperia Z1 f es el Mini que más honor le hace a su nombre entre las multiples opciones en Android. ¿Por qué? Porque es precisamente eso, un terminal más pequeño que su hermano mayor pero con las mismas características técnicas.
Es una tendencia al alza, la mayoría de los fabricantes se han sumado a la moda de lanzar una versión "mini" de sus terminales gama alta. Popularizado por Samsung, hemos visto la consolidación de este tipo de smartphones con el Samsung Galaxy S4 Mini y el HTC One Mini y siempre se repite la misma pauta: terminales más compactos, características técnicas más comedidas que sus hermanos mayores y un precio más competitivo. Pero el Sony Xperia Z1 f es algo más, es el verdadero mini: sólo es más pequeño, pero la bestia que mueve al Sony Xperia Z1 es la misma que mueve al nuevo smartphone de Sony.
El Sony Xperia Z1 f se venía rumoreando desde incluso antes que se presentara el último gama alta japonés y hoy mismo ha sido anunciado de manera oficial por la operadora japonesa Docomo. Con un tamaño bastante similar al del iPhone 5S, el Sony Xperia Z1 f es la muestra de que se pueden hacer smartphones con Android muy potentes en tamaños más cercanos a las 4 pulgadas que a las 5 que se han establecido en la gama alta como regla a seguir por la mayoría de fabricantes. Estas son sus especificaciones técnicas:
- SoC Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz.
- 2 GB de memoria RAM
- Pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología Trilumios y una resolución HD 1.280x720.
- Cámara de 20.7 megapíxeles con lente Sony G y sensor Exmor R.
- Batería de 2.3000 mAh
- Compatible con redes LTE
- Android Jelly Bean 4.2.2 (Xperia UI)
- Resistencia al agua y polvo con certificación IP58
Como podéis observar, el Sony Xperia Z1 f es lo que todo aquel que busque un Sony Xperia Z1 más compacto podría buscar. A excepción de la batería y una pantalla más pequeña, el nuevo Sony Xperia Z1F es calcado a su hermano mayor. Incluso en el diseño, donde no se ha escatimado y se ha tratado de sólo reducir el tamaño del Sony Xperia Z1, sin con ello disminuir sus acabados y añadiendo nuevos colores, de entre los cuales destacan el rosa y el lima. Desde luego, ver unas prestaciones tan altas en sólo 4.3 pulgadas bien merece el reconocimiento de toda la industria.
De momento, el Sony Xperia Z1 f sólo estará disponible en Japón, aunque esperamos que Sony no tarde demasiado en extender su nuevo terminal a nivel internacional. Respecto al precio, pocas sorpresas: aunque no tenemos precio oficial todavía, dadas las características del Sony Xperia Z1 f, no esperamos que su precio sea muy "mini" tampoco y probablemente estemos ante un precio competitivo para un gama alta, pero lejos de los gama media.
0 comentarios:
Publicar un comentario