Twitter agrega un botón para ver televisión

El acuerdo con Comcast (NBC Universal), que podría expandirse a otros canales de televisión o productoras de video, utiliza concretamente un botón, bautizado como "See It" (Míralo), que aparecerá integrado en un tuit y permitirá al usuario de Twitter conectarse de forma instantánea con el programa.

La idea se basa en el uso de Twitter como una "segunda pantalla" para los espectadores de televisión que usan la plataforma de mensajes para mantener conversaciones en tiempo real o, en ocasiones, votar sobre una emisión.

Comcast afirmó que ofrecerá a los abonados de su servicio Xfinity TV la capacidad de cambiar de canal, programar el grabador de video digital o reproducir un programa a demanda, directamente desde un tuit expandido.

Comcast anunció que "See it" debutará en noviembre con programas de canal de televisión NBC Universal.

"Cada día, Twitter alberga conversaciones en tiempo real sobre televisión y una gran proporción de esa conversación ocurre mientras el programa tiene lugar en directo", afirmó la vicepresidente de Twitter, Jana Messerschmidt.

"Millones de personas están expuestas a tuits sobre el programa, tanto que a veces se ven motivadas por la actividad enTwitter para conectarse a él. Al asociarse con Comcast, haremos más fácil conectarse al programa del que todo el mundo habla y participar en la conversación", agregó.

Messerschmidt afirmó que "See It" está diseñado para integrarse con otros socios de distribución de video, canales de televisión o páginas web y añadió que "estamos deseando trabajar con Comcast para ampliar esta oferta a otros socios que publicarán más contenido en Twitter. En última instancia lo que queremos hacer es convertir el ver televisión conTwitter en algo aún más divertido".

Twitter, que cuenta con 218 millones de usuarios activos en todo el mundo, está en proceso de entrar en Bolsa y acaba de lanzar una oferta pública de acciones por valor de US$1.000 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario