Gracias a Nokia, En el futuro podrías cargar tu celular a gritos

La idea es que por medio de las ondas de movimiento del sonido, se produzca una vibración que será transformada en electricidad por el dispositivo con ayuda de un nanogenerador que funciona con óxido de zinc, componente que tiene la capacidad de transformar estas ondas cuando se deforma.

De esta forma cualquier sonido ayudará a cargar la batería del teléfono, como el sonido del tráfico, la compañía en un restaurante, la simple acción de sacar tu celular del bolsillo o ir al concierto de tu grupo favorito.
El Doctor Joe Briscoe, líder de esta investigación señaló que hasta el momento los resultados han sido bastante alentadores en dispositivos Lumia, aunque hace falta seguir experimentando para perfeccionar la tecnología y después pensar en cómo adaptarla a dispositivos más grandes como computadoras portátiles.
El equipo está convencido de que el conectar un equipo a una fuente de electricidad debe convertirse en algo del pasado y aprovechar toda la energía que se desperdicia a nuestro alrededor.
0 comentarios:
Publicar un comentario