MasterCard presentó una tarjeta de crédito con lector de huellas dactilares
Este
nuevo producto fue desarrollado junto a la empresa Zwipe y permite hacer
transacciones sin necesidad de claves; además, usa el sistema de pagos
sin contacto
Hace unas semanas, Apple llamó la atención de los usuarios con el lanzamiento de la plataforma ApplePay, que
permite hacer transacciones usando el teléfono como tarjeta de crédito,
sin contacto (por NFC, como la SUBE y otros sistemas similares),
reimplementando tecnologías que hace años se vienen utilizando de
diferente manera y con diferente alcance.
MasterCard ya cuenta con un sistema propio de pago por aproximación, o sin contacto; está vigente en varios países, incluso algunos en América latina. La novedad es que ahora le suma esta tecnología desarrollada por la empresa noruega Zwipe, que ya fue probada en un programa piloto con los clientes del banco Sparebanken DIN.
La tarjeta cuenta con un pequeño escáner, activado por una batería que se aloja en el dorso, que lee la huella dactilar el usuario para certificar la transacción. Para evitar problemas con el robo de datos, los datos biométricos del usuario se alojan directamente en la tarjeta.
"Pensamos que pronto deberíamos poder identificarnos sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN, y la autenticación biométrica es un paso importante para lograrlo. Nuestro reto ahora es garantizar que esta tecnología ofrezca la máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular", explicó Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad en MasterCard, en la presentación de este nuevo producto.
Según informó la compañía, Zwipe ya se encuentra trabajando en una nueva versión de esta tarjeta. El principal desafío que presenta este nuevo producto será el prescindir de la batería y lograr que el escáner de la tarjeta se active tomando energía de la terminal lectora (el POS del negocio).
0 comentarios:
Publicar un comentario