Twitter se hará cargo del servicio de fotos Twitpic

No se podrán publicar fotos nuevas, pero todo el contenido subido por los usuarios seguirá estando disponible

 
Foto: Archivo 
 
A principios de septiembre último, los responsables de Twitpic dieron a conocer que el servicio de alojamiento de fotos gratuito cerraba el 25 de septiembre. La razón eran una demanda legal que Twitter había presentado en su contra por el uso indebido de la marca. A partir de ese momento, Noah Everett (@noaheverett), fundador de Twitpic, anunció que entraba en negociaciones con el mismo Twitter para ver de qué manera se podía mantener vivo el sitio que, hasta no hace muchos tiempo atrás, era uno de los principales servicios para compartir imágenes a través de las redes sociales.
El acuerdo finalmente se alcanzó el pasado 25 de octubre, fecha para la que se había corrido el cierre definitivo del sitio. Mediante un tuit desde su cuenta, Everett anunció que Twitter se hará cargo del dominio Twitpic y que todo el contenido subido por los usuarios en el sitio seguirá disponible. Si bien no se podrá cargar contenido nuevo y todas las aplicaciones asociadas fueron dadas de baja, los que hayan tuiteado o publicado fotos con una dirección de Twitpic, podrán seguir accediendo al contenido.
Twitpic nació en 2009 de la mano de Twitter y su política amplia de aplicaciones asociadas. Algunos años atrás, la red social cambió su estrategia y comenzó a restringir cada vez más el acceso de otras aplicaciones a su contenido, reemplazándolas con desarrollos propios similares o a fuerza de de adquisiciones.
En 2011 Twitter anunció su propio servicio para compartir imágenes, lo que fue el primer cimbronazo a todos los servicios de fotografía que aportaban contenido audiovisual a la red social, incluyendo Instagram, Twitpic e Yfrog, entre otros.
Esta estrategia de arrinconamiento, en el caso de Twitpic, llegó a su fin con la demanda por el uso indebido de la marca. La demanda de Twitter fue acompañada de un bloqueo del acceso a los datos de la red social por parte de Twitpic, lo que definitivamente llevó al cierre del servicio de fotografía.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario