Apple presentó su nuevo iPad de bajo costo diseñado para maestros y estudiantes
Tendrá un precio básico de 329 dólares y un descuento para escuelas.
La nueva tableta costará 299 dólares para escuelas. (REUTERS)
Apple presentó este martes en Chicago una serie de productos nuevos dirigidos al sector educativo, entre ellos, una nueva versión de su icónica tableta iPad.
El nuevo dispositivo es de 9,7 pulgadas y, aunque se parece a su predecesores, brindará soporte para el lápiz Apple Pencil, que antes se podía usar sólo con la versión Pro de las tabletas. "Nuestro producto más barato viene con soporte para nuestro producto más creativo", resaltó Greg Joswiak, vicepresidente de producto de la firma.
Este modelo "educativo" del iPad tendrá un precio de venta inicial de 329 dólares para el público general, pero Apple hará descuento a las instituciones educativas, a las que lo ofrecerá a 299 dólares.
El lápiz de Apple, protagonista del nuevo lanzamiento. (AFP)
Entre sus características técnicas, el nuevo iPad vendrá con un procesador A10 Fusion (el mismo detrás de los teléfonos iPhone 7), 32 GB de almacenamiento, 10 horas de duración de la batería, una cámara de 8 MP y FullHD, soporte para reconocimiento con huella dactilar, giroscopio y compatibilidad con funciones de realidad aumentada. Además, la tableta tendrá un función multi-usuario, para que la puedan usar varios alumnos de una misma clase.
“Será más potente que la mayoría de las laptops PC y prácticamente más que todas las Chromebook”, dijo Joswiak en el evento.
El lápiz Apple Pencil seguirá costando 100 dólares (con un descuento de unos 10 dólares para escuelas) y se le sumará el Crayon de Logitech, a un precio de 50 dólares, y un teclado, los que también serán compatibles con el iPad.
Greg Joswiak también presentó Classroom y Schoolwork. (AFP)
El lanzamiento de la tableta supone la actualización de varias aplicaciones para que sean compatibles con el Apple Pencil, entre ellas Numbers, Pages y Keynote. También se presentó Schoolwork, una app para gestionar las tareas escolares y una versión para Mac de Classroom, que permite a docentes mantener aulas virtuales.
Con estos anuncios, Apple sale a competir fuerte con Google (especialmente su Chromebook) y Microsoft por el mercado de la educación.
La compañía también presentó la versión de iPad de su herramienta para la creación de libros digitales, una función con la que espera conquistar a maestros, profesores y otros educadores. Y una serie de apps que facilitarán el aprendizaje de programación digital y la creación de música y videos.
"Hoy es un día importante para Apple. Nuestro deseo es que también sea un día importante para alumnos y maestros en todo el mundo", cerró Tim Cook, CEO de Apple.
Fuente: Clarin
0 comentarios:
Publicar un comentario