Darth Vader le arruinó la vida: la triste historia del actor que interpretó al pequeño Anakin Skywalker
A finales de los años 90 Jake Lloyd fue un rostro conocido. Primero lo vimos junto a Arnold Schwarzenegger en El Regalo prometido (Jingle All the Way) para luego convertirse en el futuro villano más famoso de la galaxia. El niño interpretó a Anakin Skywalker, quien luego pasa al lado oscuro y se convierte en un icono de la cultura popular. Sin embargo, no muchos saben que sucedió luego de Star Wars: La Amenaza Fantasma.
Una adolescencia complicada
Luego de aparecer en Star Wars parecía lógico que tuviera cientos de propuestas para nuevos trabajos. Pero la vida de los niños actores no siempre es fácil. Soportar a tan temprana edad las presiones del espectáculo es complicado.
La Amenaza Fantasma no fue popular entre los fanáticos que comenzaron a criticar al niño que en ese momento solo tenía 10 años. La última película en que actuó fue Madison, antes de retirarse oficialmente en 2001 a los 12 años.
Entre las razones para sus problemas psicológicos están las más de sesenta entrevistas al día a las que era sometido y el bullying en el colegio. Sus compañeros se burlaban de él, algo que marcó su juventud:
Otros niños eran realmente malos conmigo. Hacían el sonido de un sable láser cuando me veían. Era totalmente loco. Mi vida escolar entera fue un infierno y tenía que hacer hasta sesenta entrevistas por día.
Arrestos e internación
Durante los años siguientes no trabajó en más proyectos de Star Wars, pero apareció en algunos eventos y convenciones. En 2015 fue arrestado por conducir sin libreta y a altas velocidades. Su madre reveló entonces que el actor sufría de esquizofrenia y que tenía actitudes violentas. Pasó de la cárcel a un hospital psiquiátrico donde recibió internación.
Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la saga, dice que la crítica fue demasiado dura con el niño. Después de todo hizo exactamente lo que el director pedía y recibió el odio de los fanáticos sin ser culpable.
Como vemos, no fue una vida fácil. A veces lo que parece genial para unos puede ser la perdición de otros. Los niños tienen todavía mucho que aprender y es necesario cuidarlos cuando están en la profesión de la actuación. Es fundamental que puedan llevar una infancia acorde, con amigos y juegos. Pero también es necesario que todos hagamos una lucha contra el bullying, un comportamiento que hace mucho mal, sobre todo en los más jóvenes.
Fuente: VIX