Una jueza amenazó a una niña: Soy la máxima autoridad y puedo llevármela por la fuerza
El violento ataque de la magistrada a una nena de 5 años desató un escándalo provincial. Piden su renuncia.
De manera totalmente irregular, la jueza interina del Juzgado en lo Civil de Personas y Familia 5ta Nominación, Claudia Guemez, se hizo presente en el domicilio del progenitor de una niña, a los efectos de llevársela por la fuerza, ante la negativa de la menor de no querer llevar adelante el régimen de comunicación con su progenitora, a raíz de los antecedentes de violencia que generaron en la niña sentimientos de temor y deseos de alejamiento.
Lo curioso de la situación, es que esta magistrada, días antes en audiencia, le otorgó el cuidado personal al progenitor, a la vez que fijó un régimen de comunicación con su progenitora.
"Explíquele a la niña que soy la máxima autoridad y puedo llevármela por la fuerza", esgrimió la jueza, ante el llanto descontrolado de la menor.
Ante la reticencia de la niña de concretar la visita con su progenitora, la jueza sin una situación de emergencia que lo ameritara, y sin dar intervención al asesor de incapaces (parte obligatoria en todo proceso en el que interviene un niño), se hizo presente en el domicilio paterno a fin de llevársela por la fuerza, propinándole todo tipo de amenazas, en el sentido de que si no quería establecer un régimen de comunicación con su progenitora, no volvería a ir a la casa de su papá.
CONMOCIÓN EN SALTA | El video en el que una jueza amenazó a una niña: "Explíquele que soy la máxima autoridad y puedo llevármela por la fuerza". pic.twitter.com/eii1LPqFMN
— El Destape (@eldestapeweb) 17 de marzo de 2018
Un video al que accedió El Destape revela que, ante el llanto de la niña, la jueza, sacada, amenaza: “Si la niña no entiende me la voy a llevar a vivir definitivamente con su mamá…me la voy a llevar por la fuerza”.
La maestra de la niña, Laura Buscazzo, escribió hoy en Facebook: “Yo vi en la fiesta de egresados de la niña cuando se orinó al ver entrar a su madre”. Varios padres se animaron a denunciar a la jueza por maltrato a otros niños.
De los informes realizados a la niña que rola a fs 70 del expediente 589856/17 que fuera realizado por el servicio de psicología del poder judicial de Salta, surge que la niña busca el alejamiento de su madre debido a los tratos que esta le genera. Textualmente la niña dice “ella me pega, yo me porto bien, no soy mala”, de ese informe surge que la progenitora provoca en la niña sentimientos de temor y deseos de alejamiento.
Un nuevo giro en la causa
Sin embargo esta tarde, de acuerdo a información exclusiva a la que accedió InformateSalta, la jueza de Personas y Familia 1, Inés Villa Nougués en reemplazo en el Juzgado de Personas y Familia 5, ordenó restituir al padre a la niña de 5 años que la semana pasada fue puesta provisoriamente al cuidado personal de su madre en una causa por restitución de menores.
La jueza se hizo cargo del reemplazo en el juzgado vacante y rechazó un planteo de recusación que estaba dirigido a la jueza Güemes y resolvió retrotraer la situación de la niña a lo acordado y homologado en sede judicial.
En consecuencia, la niña retornará con el padre en los términos de lo acordado y homologado en sede judicial.
En esta causa, se agregó la presentación del padre de la niña y un escrito de la maestra del Jardín al que asiste la niña donde consta que la misma no fue llevada a clases hoy, obligación a cargo de quien tiene los cuidados personales de la menor.
El padre de la nena ya fue notificado de esta medida judicial.
Fuentes: El Destape E InformateSalta
0 comentarios:
Publicar un comentario