“AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM” DE SHOCK EN SHOCK!
Ya sabemos que la terapia de choque era muy habitual en los años 50-60, así que era lógico que una serie ambientada en un manicomio de la época nos sometiese a algo parecido…
SPOILERS ALERT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y es que tras la gran revelación en el episodio de la semana pasada: quién se escondía detrás de la mascara de piel humana del asesino “Bloody Face” una se esperaba un episodio más tranquilo para esta. Pero no, Ryan Murphy y los guionistas de “AHS: Asylum” no descansan y nos han sorprendido con nuevas revelaciones justo antes de entrar en la recta final, con los tres últimos episodios. ¡A este paso acabaremos tan locas como sus internos!
Como de costumbre y para que no nos acuséis de ser unas zorrupias –que lo somos- por revelar SPOILERS, ya os advierto que si no habéis visto el sexto episodio no sigáis leyendo.
Como ya os conté la semana pasada, el amable Dr. Thredson (Zachary Quinto) no era el buen y doctor que iba a liberar a Lana (Sarah Paulson) de su pesadilla en el manicomio, de hecho su peor pesadilla comenzaba una vez fuera de Briarcliff, porque se revelaba que Thredson era el psicópata “Bloody Face” y le tenía un reservado un macabro regalo de bienvenida en el sótano de su guarida… el cadáver de la amante de Lana.
¿Pero porque el Dr. Thredson se convirtió en el sanguinario asesino? El último episodio nos ofreció la respuesta, de la cual ya tuvimos una pista en boca del diablo… a través del chico poseído y exorcisado en Briarcliff hace unas semanas. Y es que el doctor fue abandonado por su madre cuando era un niño, así que se crió en un orfanato estatal donde nunca abrazaban a los pequeños para no crear un vínculo afectivo.
Fue esta falta de contacto humano lo que finalmente le convirtió en un asesino. Cuando estudiaba medicina tuvo su primer contacto con una mujer, un cadáver, de la misma edad que su madre y descubrió que el contacto piel a piel le saciaba. Pero la piel muerta no era suficiente, así que decidió arrancársela a mujeres vivas. ¡Horror!
No obstante, ahora que tiene a Lana en su sotano, Thredson puede sentir el contacto con la piel viva. Incluso tiene la misma edad que su madre cuando le abandonó, una de las razones por las cuales eligió a Lana. Por otro lado, Lana comprendió a “Bloody Face”, al que descubrió mientras intentaba escribir sobre su caso. Pero cuando Lana intenta escapar, Thredson está a punto de despellejarla también. Afortunadamente para Lana, ya conoce su punto débil y se dirige a él como “su bebé” … así que el doctor decide ser un “buen niño” y se pone a mamar de la teta de “mamá”… literalmente.
Pero la historia de “Bloody Face” no se queda ahí, ni en sus orígenes, porque la acción nos devuelve al futuro donde comprobamos con horror que Thredson sigue con sus viejos métodos en el presente cuando un hombre, cuya voz bien podría ser la de un anciano Thredson, llama a la policía para alertar sobre los imitadores que ha dado por muertos en Briarcliff. La policía acude y encuentra los cuerpos de los tres impostores… y al asesinado Leo (Adam Levine) ¿Pero donde está su esposa, Teresa (Jenna Dewan-Tatum)? ¡Está en su poder! ¡¡¡Es su nueva víctima!!!
Y por si no teniamos suficiente con la historia pasada y future de “Bloody Face” también tuvimos cuatro grandes revelaciones más: la hermana Jude (Jessica Lange) volvió a Briarcliff tras su zorruna escapada pero se encontró con la desagradable noticia de que su amado Monseñor (Joseph Fiennes) había pedido su traslado a Pittsburgh. Todo tiene que ver con el Dr. Arden (James Cromwell), que como ya habían indicado cuando la cámara se acercó a una vieja foto, es realmente un científico nazi. Desafortunadamente nadie lo descubre gracias a la intervención de la hermana Eunice (Lily Rabe) que mata a Mr.Goodman, el caza-nazis que la Hermana Jude visitó en el episodio anterior, y destruye todas las pruebas. Monseñor conocía bien el pasado de Arden ¡y permitió que siguiese con sus experimentos para crear una nueva raza! El doctor era un especialista en tuberculosis y el Monseñor permitió que siguiese con su trabajo para crear una vacuna de inmunización cuando Briarcliff se convirtió en un manicomio. Esa vacuna combina una mezcla de sífilis y tuberculosis diseñada para fortalecer a la población estadounidense ante un eventual ataque nuclear. Por cierto, una de las victimas de sus experimentos, Shelley, ya está muerta… con ayuda de Monseñor. El Monseñor hubiese querido acabar con Arden cuando descubrió la verdad, pero entonces todos hubiesen acabado salpicados por el escándalo. Su única opción era mandar lejos de su enemiga común, la única que podría revelar toda la verdad: la Hermana Jude.
Solo quedan tres episodios para el final de esta temporada y no podemos ni imaginar los horrores que nos esperan en Briarcliff y fuera de él… ¿Y a Lana?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x9MrYWwl4Wo
0 comentarios:
Publicar un comentario