Conocé lo que pagás, la iniciativa argentina que protege a los usuarios móviles

Conocé lo que pagás, es una iniciativa decretada por el gobierno argentino, la cual obligará a las operadoras a informar de forma clara sobre sus tarifas.
Conocé lo que pagás entra en rigor en Argentina, como parte del proyecto de regulación de la industria en donde han ejecutado una serie de acciones para nivelar las dinámicas de competencia en el mercado, potenciando el desarrollo de su infraestructura, con iniciativas como la licitación del espectro para servicios 4G LTE, y otra serie de propuestas, enfocadas al cuidado y protección de sus usuarios. Conocé lo que pagás es un ejemplo de estas últimas, ya que exigirá a los operadores móviles que informen de manera clara y pública los precios de sus servicios, haciendo hincapié en que las empresas difundan frecuente y gratuitamente los costos de sus tarifas por llamada, SMS, mensajes multimedia, datos y promociones, para que sus suscriptores tengan un conocimiento preciso de sus ritmos de consumo.

Entrará en rigor dentro de 30 días.Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones y Augusto Costa, Secretario de Comercio, fueron los encargados de presentar oficialmente el programa Conocé lo que pagás, de acuerdo con reportes de RED Users, confirmando la publicación de la iniciativa este miércoles 11 de junio en el Boletín Oficial de la nación, en la Resolución Conjunta Nº 29/2014 y Nº 81/2014, decretando su entrada en rigor dentro de 30 días exactos. Según lo estipulado en el documento, las empresas deberán indicar los valores del abono contratado, el consumo de datos móviles, los mensajes de texto, los multimedia, los del segundo individual y de los primeros 30 segundos de la llamada, monto que no podrá superar el valor del segundo multiplicado por treinta. Además, de informar el detalle de las llamadas efectuadas, con destino, cantidad de segundos de voz utilizados y cualquier otro servicio.

Esta resolución, según afirma Berner, se encuentra relacionada con la transparencia y la claridad en la información de precios de los servicios de comunicaciones móviles, con el objetivo de que todos los consumidores del ramo puedan conocer con precisión lo que están pagando. El punto de consulta de dicha información, de acuerdo a las especificaciones de Consultá lo que pagás, serán los propios sitios web de las operadoras, como fuente principal, apoyados por mensajes de correo electrónico, líneas telefónicas gratuitas, mensajes de texto sin cargo y, la propia factura de consumo para aquellos que tengan contratado un plan de pospago.

0 comentarios:

Publicar un comentario