El smart glass que cambiará para siempre la cámara de tu teléfono
Como muchos de ustedes sabrán, una de las ventajas más claras de las cámaras tradicionales respecto a los pequeños dispositivos en los móviles es la “apertura”. Brevemente, la apertura se refiere a una suerte de agujero por el que pasa la luz. En fotografía, la apertura suele estar regulada por un dispositivo de hojas de metal que se llama “diafragma”; gracias a éste es posible controlar la cantidad de luz que pasa a una fotografía, lo cual nos permite elevar la calidad de la imagen y manipularla con mayor precisión.
Diafragma Leica, de Ben Stassen
En un estudio reciente, Tobias Deutschmann, de la Technische Universitaet Kaiserslautern de Alemania, aseguró que al momento no hay una tecnología capaz de manipular la apertura en las cámaras de los smartphones; y presentó una propuesta que podría hacerlo.
La propuesta incluye un smart glass adaptado para funcionar como un diafragma en escala compacta. Este tipo de cristales se usan actualmente en arquitectura, montado en ventanas, domos y techos. Se trata de materiales capaces de autorregular la cantidad de luz que permiten pasar a través de su superficie. La opacidad del material se regula de acuerdo a la cantidad de luz que recibe o gracias a impulsos eléctricos que los cruzan. Actualmente los smart glass suelen usarse como solución para el ahorro de energía en la construcción de casas y edificios.
Smart glass para las cámaras de los smartphones
0 comentarios:
Publicar un comentario