Estados Unidos aprueba la venta comercial de exoesqueletos de uso médicos

exoesqueleto
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos por sus siglas en inglés) autorizó por primera ocasión la comercialización de exoesqueletos para usos médicos, con lo que se abren nuevas posibilidades de mayor independencia para las personas con problemas motrices. 

El exoesqueleto que ha sido aprobado para su venta y uso terapéutico tienen el nombre comercial de ReWalk. La aprobación de ReWalk marca un hito importante en el desarrollo de ayudas robóticas personales, este innovador sistema es un exoesqueleto personal que funciona ayudado por un aparato motorizado que se coloca sobre las piernas y el torso del paciente y que posibilita a una persona con lesiones en la médula espinal a sentarse, pararse y caminar con la ayuda de unas muletas especiales y la asistencia de otra persona. ReWalk pesa 21 kilos(pero se soporta así mismo gracias a su estructura, por lo que el paciente no realizará ningún esfuerzo de consideración), usa un software especial para controlarse, basado en Windows, y una batería que le permite funcionar durante un día antes de necesitar recargarse. Para manejar más fácilmente al exoesqueleto ReWalk cuenta con una serie de botones a la altura de la muñeca del usuario, colocados de manera similar a un reloj inteligente, desde donde se puede configurar al aparato para que realice tres funciones base, estar de pie, sentado y caminar.

Lamentablemente el precio de ReWalk es su mayor inconveniente, el dispositivo cuesta 69,500 dólares, por lo que su uso no será masivo, sino un lujo debido a que ningún seguro de salud en los Estados Unidos lo cubre por el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario