La policía egipcia usa Grindr para "cazar" homosexuales



La policía egipcia usa Grindr para "cazar" homosexuales.
Egipto se está poniendo las botas con la homosexualidad. Si la semana pasada se liaban a detener a los participantes en la primera boda gay egipcia (no válida, por supuesto) ahora han hecho algo peor: sus policías tienen Grindr.

¿Lo usan para ligar? No, peor, para cazar homosexuales. Usan sus herramientas informáticas que unidas a la localización de la app, sitúan rápidamente a los acusados por su orientación sexual. Recordemos que oficialmente no es ilegal ser homosexual en Egipto, pero la persecución que sufre el colectivo ya roza los límites de los derechos humanos. Los colectivos LGBT egipcios recomiendan no usar estas apps ya que las consideran una trampa

No sabemos si, con la bromita, los policías terminarán usando la app para algo más que detener. Porque si te aparece uno de estos egipcios buenorros, con sus rasgos exóticos de faraón, a ver quién se resiste.
Bromas aparte, nos parece una caza de brujas escandalosa que sólo hará que repercutir en su turismo. Y si no, tiempo al tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario