Las ideas que llevaron al éxito a Twitter, Netflix y Skype
Dom Sagolla, co creador de Twitter, Marc Randolph, cofundador
de Netflix, y Jonas Kjellberg, co creador de Skype, comparten la pasión
por emprender.
Las empresas que ayudaron a desarrollar comparten, con diferentes matices, el objetivo de comunicar.
De paso por Buenos Aires para participar de la primera edición de la Digital Marketing Conference,
Sagolla dijo que "Twitter se creó para que la gente no se pueda
retractar de lo escrito". Es por ello, agrega, que "en esta red social
hay que ser cuidadoso en lo que se dice, es igual que hablar en
público".
En 2006, Sagolla cambió el futuro de las comunicaciones cuando co creó Twitter. Tres años más tarde, lanzó su primer libro, 140 Caracteres: guía de estilo para el short form.
El documento habla acerca de la eficacia e importancia de las oraciones
cortas en la era digital, algo que puede observarse en todos los medios
de comunicación social de internet, como Facebook, Twitter y LinkedIn.
"Mi
satisfacción es ver líderes mundiales escribiendo y que todo el mundo
los lea. Este ejercicio de escribir mucho en 140 caracteres nos obliga a
buscar un significado más profundo de las palabras", sentenció.
Randolph es otra de las voces que participará de DMC para
hablar sobre marketing y management en startups de tecnología. ¿Sus
credenciales? Cofundador de Netflix, servicio creado en 1997 para el
alquiler online de DVD y que terminó por derribar monstruos como
Blockbuster.
Randolph es en la actualidad un
consultor de startups. Tras ser CEO en Netflix, se alejó de la empresa
en 2004 para desarrollarse como un activo inversor y mentor ejecutivo de
numerosas compañías de tecnología emergentes.
Humilde,
dispara: "La idea original de Netflix no era tan buena, nuestra jugada
inteligente fue darnos cuenta de que la gente iba a usar los medios
digitales para ver películas y reemplazar el plástico de los DVD". Sin
dudas, una idea que pocos pudieron ver en los años previos al 2000.
"¿Cuál
es el único elemento, el más importante, y que es absolutamente
necesario para que un negocio tenga éxito? La innovación. El pensamiento
innovador es lo que diferencia a las buenas ideas". Kjellberg es
uno de los creadores de Skype, servicio que irrumpió en 2003 ofreciendo
calidad y buenos precios en llamadas de voz y video sobre internet.
El
poder de Skype llegó tan alto que Microsoft compró el servicio y tiempo
después decidió sepultar Messenger, mensajero adoptado por una
generación entera en la web.
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