¿Censuran a Scissor Sisters en Facebook?

La red social no difundirá la imagen de la portada de su último album, por considerarla “inapropiada y excesivamente explícita” Lejos de su imagen de vidriera en la que todo el mundo publica lo que quiere, Facebook hizo funcionar su mecanismo de censura, esta vez, para perjuicio de la banda Scissor Sisters. Según denunció la discográfica Universal, el grupo, que utiliza la red social como mayor promotora de sus producciones, había adquirido campañas publicitarias en Facebook que finalmente no fueron publicadas.

El argumento de la red social se apoya en que las publicidades mostraban la portada del disco a la que calificaron como “inapropiada y excesivamente explícita”.

El disco en cuestión es Night work y la portada de la discordia es un retrato nada más ni nada menos que del fotógrafo Robert Mappelthorpe (famoso por sus fotos de Susan Sarandon, Blondie, Andy Warhol, Susan Sontag, entre otros) que muestra la baja espalda del bailarín clásico Peter Reed, muerto en 1986. “La imagen representa un período del que hemos extraído nuestra inspiración para este álbum: la luz y la oscuridad, el hedonismo, la libertad y la tragedia de los años 80. La foto es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo, y este es exactamente el tema del álbum”, dijo Jake Shears, líder de la banda, en su defensa.

Asimismo, la banda he declarado en las entrevistas más recientes que había elegido la fotografía porque ilustraba “perfectamente” el espíritu del disco.

0 comentarios:

Publicar un comentario