Cisco lleva la tablet PC al mundo de las empresas

En la misma tendencia que inició Apple con su iPad, la compañía anunció Cius, un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas que permite realizar videoconferencias; utiliza Android como sistema operativo.



LAS VEGAS.- Centrado en las aplicaciones de video Cisco hizo en la última semana un lanzamiento que espera sea revolucionario en el mundo de los negocios: una tablet PC destinada para el mundo empresarial. Una suerte de iPad, pero orientada a la vida de los negocios, que es, además de un teléfono móvil 4G, una computadora portátil con las más amplias capacidades Wi Fi, un sistema de videocomunicación llamada telepresencia personal, todo en 520 gramos de peso, con una pantalla de siete pulgadas y sistemas de vide de alta definición (HD).

El aparato se llama Cius , promete ser el primero de una familia y permite compartir escritorios virtuales en cualquier momento, en cualquier lugar con la gama completa de las aplicaciones Cisco de comunicaciones, incluyendo el video HD.

La presentación la hizo ante las 12.500 personas que asistieron a la convención llamada Cisco Live 2010! el propio Ceo de la compañía, John Chambers. La demostración no pudo ser más espectacular. En pantalla gigante se reprodujo la comunicación con un barco de investigación que estaba sobre el naufragio del Titanic, haciendo mediciones con sonar y enviando robots exploradores. No sólo estaba en la pantalla de la tablet la imagen de los científicos, sino también en otros marcos la imagen de la pantalla del sonar y las imágenes captadas por los robots. Todo en directo, en tiempo real.

La compañía no espera que Cius tenga un uso personal como la iPad y por lo tanto no la considera una competencia.

El aparato usa un sistema operativo Android, tiene USB y cuando se está en la oficina o en el domicilio de la puede colocar en un dock que tiene teléfono, altavoz y puestos de conexión USB. Fuera de ese banco el aparato es una tablet y además un dispositivo portátil de telepresencia personal. La llamada telepresencia es el sistema mucho más real que la teleconferencia con el que Cisco revolucionó esa clase de comunicaciones hace pocos años.

Las potencias del hardware demuestran que la apuesta a esa clase de servicios sigue creciendo. Cius tiene una cámara frontal de cinco megapíxeles que transmite video a 30 cuadros por segundo y fotografías estáticas en alta definición, dos micrófonos con sistema de supresión de ruidos para audio conferencias y la batería que puede desmontarse tiene una duración de hasta ocho horas.

En el hogar. Cisco también lanzó un aparato parecido a una tablet que se colocará en los domicilios y permitirá la integración con todos los electrodomésticos y no sólo su control y programación. El aparato también asesora sobre el mejor modo de uso o sobre la conveniencia de remplazar u artefacto antiguo y gastador, como una vieja heladera o un antiguo aparato de aire acondicionado.

Además, el artefacto se conecta a la red y basta un celular con el sistema Android para controlar el perfil de consumo de energía eléctrica del domicilio y administrar el encendido y apagado de las luces, la calefacción y la refrigeración.

El desarrollo requiere que los fabricantes de electrodomésticos los desarrollen con capacidad de comunicarse vía IP, pero en Cisco aseguran que el número de proveedores irá en rápido aumento.

Hardware. Cisco también lanzó los obvios complementos de esta clase de prestaciones que requieren gran capacidad de tráfico de datos. Entre ellos, destacó la nueva tecnología para centros de datos, que permite a sus asociados aumentar la capacidad de dar servicios de virtualización y de entornos basados en la "nube".

LANACION.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario