Björk protesta contra una compañía eléctrica
Patriótica, la cantante de ojos rasgados arremetió contra una empresa que quiere usufructuar los recursos naturales de Islandia.
Siempre atenta a las cuestiones que afectan a la sociedad, Björk encabeza una campaña contra una compañía canadiense de energía eléctrica que planea comprar una parcela en Islandia, patria de la cantante.
Parece que la ex de Goldie no está de acuerdo en que el gobierno islandés venda recursos naturales a capitales extranjeros. Por tal motivo, juntó más de 45.000 firmas para detener tal adquisición e ideó un método de protesta.
La petición dice en sus primeras líneas: “Por 100 años, buena gente ha protegido nuestros recursos naturales y el interés público de ellos. La venta de recursos naturales y el acceso irresponsable a ellos comenzaron. Es hora de dejar este desarrollo desafortunado”.
Para que la cruzada goce aún de más poder, la creadora de Homogenic (1997) puso en funcionamiento un ardid publicitario, el cual se basa en una maratón de tres días con gente corriendo mientras hace karaoke.
Por su lado, la empresa de energía llamada Magma inició acciones legales contra Björk. La demanda está basada en fuertes declaraciones que realizó la islandesa a una revista canadiense, la cual publicó la nota en el marco de una entrevista.
0 comentarios:
Publicar un comentario