Echaron del Buen Pastor a una pareja gay porque se estaba besando
La pareja concretó la denuncia ante el Inadi. Un guardia de seguridad les pidió retirarse de la plaza pública y ahora deberá expresar disculpas.
Una pareja de homosexuales denunció ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) a un encargado de seguridad del Paseo del Buen Pastor, quien los amenazó con echarlos del lugar por estar besándose en público.
El hecho ocurrió el pasado lunes 17 de enero cerca de las 22, cuando una pareja de hombres mayores de edad estaba manifestando expresiones de cariño en el paseo, ubicado en Nueva Córdoba, y fue interrumpida por un guardia de la empresa privada que está a cargo de la seguridad del Buen Pastor.
“Se trata de dos jóvenes mayores de edad que estaban manifestando expresiones de afecto en el Paseo del Buen Pastor y fueron advertidos por un guardia de seguridad de que si seguían besándose iban a ser echados del lugar”, contó a La Voz Adriana Domínguez, titular del Inadi seccional Córdoba.
Según consta en la denuncia, el guardia habría advertido a la pareja que si continuaba besándose en ese lugar público, tendría que echarlos por considerar que estaban realizando una acción inmoral.
“El encargado de la seguridad les hizo una advertencia y ellos se sintieron ofendidos”, comentó Domínguez.
Luego de un entredicho con el hombre, la pareja decidió retirarse del paseo y al día siguiente concretó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la empresa de seguridad. La compañía resolvió sancionar al empleado en cuestión.
En tanto, la pareja denunció también al hombre ante el Inadi por discriminación.
“Los responsables de la empresa de seguridad suspendieron al empleado y le pidieron perdón a la pareja, pero la denuncia en realidad es contra el trabajador, que ha sido citado a la oficina del Inadi, pero aún no se presentó a expresar sus disculpas”, dijo la titular de la organización.
0 comentarios:
Publicar un comentario