Irlanda celebrará su primera unión civil gay en abril

Las parejas gays de Irlanda finalmente podrán legalizar sus relaciones mediante la aprobación de la unión civil en su país.

El Ministro de Justicia irlandés, Dermot Ahern, ha firmado la orden de entrada en vigor para que las uniones civiles se conviertan en ley en el país en una ceremonia que se llevó a cabo la semana pasada.

La legalización de las uniones comenzará a tener vigencia desde el próximo 1° de enero, pero teniendo en cuenta que las parejas deben dar una aviso de tres meses de anticipación, la primera unión civil se llevará a cabo recién el próximo 1° de abril. Las parejas heterosexuales también están obligadas a esperar tres meses antes de contraer matrimonio.

Sin embargo, algunas ceremonias de unión civil podrían llevarse a cabo antes del mes de abril, en los casos en los que alguno de los miembros de la pareja fuese un enfermo terminal.

El ministro Ahern también firmó una orden que reconoce automáticamente a matrimonios y uniones civiles entre parejas irlandesas del mismo sexo que se hayan concretado en otros países.

Kieran Rose, presidente de la organización Gay and Lesbian Equality Network, declaró lo siguiente: “con esta aprobación, nuestro ministro está abriendo grandes posibilidades de futuro, oportunidades, celebraciones y una mayor seguridad para las parejas de gays y lesbianas de Irlanda”.

El pasado mes de agosto, unas 3 mil personas marcharon en Dublín pidiendo la aprobación del matrimonio gay en lugar de la unión civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario