Descubren los restos del pájaro más grande de la história

El descubrimiento de los huesos fosilizados del ave fueron producto del azar, debido a que se encontraron por una excavación que tenía como fin realizar la ampliación de un Aeropuerto en Carolina del Sur durante 1983. Afortunadamente los constructores alertaron a las autoridades de la existencia de los huesos, lo que permitió a un grupo de expertos poder analizarlos y, después de décadas separando los fragmentos de hueso de las rocas a las que estaban pegadas, poder concluir este mes que pertenecieron a un animal prehistórico al que se ha llamado Pelagornis Sandersi.
Extendiendo sus alas, el animal media 6.4 metros, el doble del tamaño del albatros errante, el pájaro más grande de la actualidad. El Pelagornis Sandersi, que vivió hace 25 millones de años, medía más que una limusina para diez pasajeros. De acuerdo con los expertos, el ave prehistórica contaba con un pico largo, así como dientes afilados incrustados en él que le permitían atrapar a sus presas con suma facilidad.

Los huesos encontrados son un cráneo casi completo, una de las alas y una pierna. La nueva especie es uno de los pocos que existen dentro del género Pelagornis-que significa “pájaro de mar abierto” en griego antiguo. Estas aves marinas son de los pocos animales prehistóricos que sus fósiles se han encontrado en todos los continentes, por lo que se cree que podían volar entre ellos, volviendo muy misteriosa su extinción. Anteriormente, los científicos creían que estas especies tenían parentesco con los pelícanos y los albatros, pero estudios recientes apuntan a que el grupo está más estrechamente relacionado con los patos, gansos y cisnes.
El Pelagornis vivió tras la extinción de los dinosaurios, pero antes de la aparición de los primeros seres humanos, el último de su especie vivió hace 3 millones de años.
0 comentarios:
Publicar un comentario